WhatsApp Telefem
  • ¿Cuál es el procedimiento de Telefem?

    Ofrecemos un servicio a distancia con profesionales capacitados para ILE.
    Nuestros profesionales te harán una evaluación on line, garantizando siempre tu confidencialidad, y podrían solicitar diversos exámenes complementarios para asegurarnos que eres elegible para el proceso con medicamentos.
    Si todo está bien recibirás tu envío, directamente en la dirección que mejor te acomode. Durante todo este proceso estaremos contigo.

  • ¿Cómo puedo obtener mi paquete?

    Una vez que nuestros profesionales de la salud evalúen tu caso, determinarán si eres elegible para el procedimiento con medicamentos.

    Después te harán llegar un link de pago, ya que hayas pagado, entonces se te hará llegar tu paquete a cualquier dirección que nos brindes en territorio mexicano u oficina de correos cerca de donde te encuentres.

  • ¿Quiénes pueden optar por los servicios de Telefem?

    Toda persona que en pleno ejercicio del derecho de su salud sexual y reproductiva tome la decisión de interrumpir su embarazo, encontrará el apoyo que requiere en Telefem. De acuerdo a la legislación vigente pueden optar quienes cumplan los siguientes criterios:

    – Manifestar la decisión por voluntad propia de interrumpir el embarazo

    – Tener un embarazo menor a 10 semanas de gestación por fecha de última menstruación o por ultrasonido

  • ¿Cómo funciona la asesoría personalizada de Telefem?

    El primer contacto con Telefem, será mediante una consejera, quien responderá todas tus dudas sobre el procedimiento y mediante tu edad gestacional, decidirá si puedes pasar con alguno de nuestros profesionales de la salud.

    Una vez que pases con nuestros profesionales, ellos determinarán si requieres de una prueba para verificar tus semanas de gestación y que tu embarazo sea intrauterino.

    Después nuestro profesional de la salud te enviará un link de pago.

    Ya que tu pago se vea reflejado, se te hará el envío a la dirección que nos proporciones en territorio mexicano o a alguna oficina de envío.

  • Si soy de Estados Unidos u otro país, ¿puedo acceder al servicio de Telefem?

    Sí, Telefem está contigo si:

    Tienes 10 semanas de gestación o menos.

    Puedes viajar a cualquier ciudad en México para recibir tu paquete.

  • ¿Es doloroso un aborto?

    Sentir preocupación por el dolor es algo común, sobre todo cuando se relaciona con un concepto tan único como la interrupción del embarazo. Al respecto, la respuesta es sencilla, sucede como en la menstruación, el nivel de dolor o incomodidad durante el proceso suele ser diferente en cada persona. Algunas mujeres que se someten a la interrupción del embarazo, suelen experimentar cólicos que tienden a disminuir con el paso de las horas. La situación no debe ser motivo de inquietud, porque nuestro equipo de atención médica te preparará y ayudará a sobrellevar de la mejor manera esta experiencia.

  • ¿Cuánto tiempo después de un aborto puedo quedar embarazada?

    Después de un aborto estás en plena capacidad de embarazarte; en promedio el retorno de la fertilidad es de 10 días. Por esta razón, si deseas evitar un embarazo, te recomendamos utilizar un método anticonceptivo de largo plazo como el DIU y uno de barrera como el condón para que tengas doble protección.

  • ¿Aceptan seguro médico?

    De momento no aceptamos seguro para el procedimiento. Tu seguro médico podría cubrir los estudios de laboratorio relacionados con el embarazo, pero no el procedimiento de interrupción del embarazo.

  • ¿Qué pasa si tengo una duda o algo no me parece correcto?

    Estamos aquí para ayudarte, puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta las 24 horas del día a través de nuestro WhatsApp.

  • ¿Cuál es la diferencia entre las pastillas para la interrupción del embarazo y la pastilla anticonceptiva de emergencia?

    Las primeras, como su nombre lo indica, interrumpen un embarazo e incluyen más de una pastilla, mientras que la segunda, la pastilla del día después, es un método anticonceptivo que se toma para prevenir la concepción.

    Para entender esta diferencia es importante considerar que el embarazo no ocurre inmediatamente después de una relación sexual, el esperma y el óvulo pueden tardar hasta seis días en fertilizar, es decir, unirse. La anticoncepción de emergencia, como la pastilla del día después, funciona de varias maneras para prevenir el embarazo, pero no interrumpirá un embarazo existente.

  • ¿Cómo funcionan las pastillas para la interrupción del embarazo?

    Las pastillas funcionan bloqueando los receptores de progesterona y desprendiendo el saco gestacional. Una vez desprendido se generan las contracciones rítmicas y la dilatación del cuello uterino para la expulsión del contenido.

  • ¿Qué contiene el paquete de Telefem?

    Mifepristona 200 mg

    Misoprostol 200 mcg (8 tabletas)

    Ibuprofeno 600 mg (4 cápsulas)

  • ¿Es seguro el procedimiento de interrupción del embarazo? ¿Cuáles son los riesgos?

    El procedimiento tiene una efectividad de hasta el 98%, es altamente seguro y las complicaciones son muy raras.